Cómo geolocalizar tu iglesia en Google

¿Es importante geolocalizar tu iglesia? Si. ¿Es necesario? Si.

Esta una de las cosas más olvidadas al plantarnos en el ambiente digital, y creo que tiene que ver más con desconocimiento que por intencionalidad. Es que “Google Mi Negocio” no es tan famoso con ese nombre, sino que toda su potencia se ve plasmada en Google Maps y quiero que empecemos desde allí.

Hoy casi todos los que andamos por las ciudades, utilizamos un GPS o Mapa online para guiarnos al manejar o transitar en subtes, colectivos o bicicleta. Buscamos dónde queda, cómo llegar, estado del tráfico, consultamos imprevistos y muchos más. Y anexo a toda la información de circulación por la ciudad, podemos encontrar el detalle de negocios, edificios públicos, detalles de lugares especiales, etc, etc, y allí también entran las instituciones religiosas. Con toda esta información que es aportada por sistemas de inteligencia artificial, cartografía y colaboraciones de los ciudadanos, Google construye un mundo de información en mapas, y la iglesia tiene que tener su lugar allí.

En el caso de mi iglesia, Catedral de la Fe, desde hace algunos años hemos activado nuestra geolocalización, haciéndonos “dueños” de este lugar en el mapa y customizando -y renovando- toda la información que se adjunta a la ubicación.

Catedral de la Fe en Google Maps

¿Y cómo podés hacerte “dueño” de la ubicación? Sencillo.

1- Vas a la dirección de tu iglesia en Google Maps, hacés click derecho sobre la ubicación exacta que quieres tomar y elegís la opción “Agregar un lugar”.

2- Luego, te pedirá que te logees con una cuenta de Gmail para poder completar toda la información complementaria.

3- Das click a “reclamar este negocio”.

4- Luego en Google Mi Negocio encontrarás todos los lugares que gestionas, y entre las opciones encontrarás “verificar este lugar” y seguís los pasos para hacerlo y finalizar con el proceso.

Una vez que realices todos estos pasos, podrás ver, que mes a mes contarás con información estadística de cuántas personas buscaron y llegaron a tu lugar, desde dónde lo buscaron, información de cómo se movilizaban y también tendrás la posibilidad recibir comentarios y preguntas para responder e informar.

Algo clave: subí fotos buenas y pensadas a los álbumes, porque eso te representará mucho. Además se pueden subir videos y hasta producciones 360°. Aprevechá todo.

Cuando tengas todo organizado y bien armado, empezá a difundirlo a personas que quieran o necesiten llegar a la iglesia, quizás podés sumarlo en posteos o acciones en redes sociales. Por otro lado, podés pedirle a los hermanos de la iglesia que dejen su opinión en la ubicación para tener buenas referencias del lugar. ¡Muchas familias pueden llegar por buenos comentarios y recibir de Jesús!

Si te surgen preguntas, me escribís por acá.

Seguir leyendo