Objetivo 1: cumplido

A principio de año me puse ciertos objetivos para mi desarrollo profesional, desde nuevos vínculos hasta experimentar con nuevas tareas. Cuando planificas, todo te parece real, alcanzable, pero cuando bajas al día a día se comprueba si tenes el carácter para alcanzarlos.

0_foto_420x623

Uno de estos objetivos era ser parte del equipo de voceros de Argentina Cibersegura, una organización que trabaja de forma federal en la concientización y educación para el buen uso de las tecnologías e internet. La charla de Sebastián Bortnik en TEDxRíodelaPlata fue la inspiración para sumarme.

Finalmente llegó febrero, confirmaron mi cupo y a comenzar el curso. 
2 entrenamientos intensivos con profesionales de ESET Argentina que también son voceros pero con toda la experiencias de años. Los contenidos súper adaptados para ser correlativos y construir ideas concretas me sorprendieron, también la organización que ya tiene 8 años de trabajo en el país y cuenta con más de 350 voceros que ya brindaron más de 1.500 charlas en escuelas primarias, secundarias, institutos y organizaciones de todo tipo.

Aprendí muchísimo PERO MUCHÍSIMO sobre historias y realidades relacionadas al Ciberbullying y Grooming, además de sumar montón de recursos nuevos para dar presentaciones en público. Conocí gente muy profesional y que está haciendo mucho por la educación y la prevención en niños y adolescentes y eso me motivó aun más.

Ayer, luego de una evaluación grupal me “recibí” de vocero de Argentina Cibersegura. Y lo que más me gusta de todo esto es que ahora voy a poder ir a escuelas de todo Buenos Aires a hablar con chicos desde 8 a 18 años sobre cómo evitar problemas y acoso en redes sociales.

WhatsApp Image 2018-03-08 at 19.47.52

¡Objetivo 1: cumplido!

Si quieren conocer más sobre Argentina Cibersegura entren acá.
Si quieren solicitar una charla en su escuela u organización, lo pueden hacer acá.
Para descargar materiales educativos, ingresá acá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: