Tu talento no es lo más importante

Escribir esta nota en el colectivo es un gran desafío, y no por lo complicado e hacerlo desde el celular sino porque las distracciones son muchas y constantes.
Alguna vez me puse el mote de “periodista ciudadano”. Error. Si, esa versión rara de comunicadores que es tan amplia como peligrosa. Detallistas de la realidad de la calle que no siempre respetan los parámetros universitarios y corrompen lo escrito en libros. Son los que amplían la mirada de los que producen noticias y -muchas veces- hacen trabajar más a los productores ya que la información de subjetiva que se comparte vía texto, imágenes y vídeos deben ser chequeada hasta el detalle.
Siguiendo esa línea de pensamiento, no siempre bien recibida pero que es abierta, oportuna y que crea comunidad, pienso que los recursos tecnológicos nos dieron herramientas muy poderosas pero peligrosas. El sólo hecho de saber utilizar una herramienta no te hace tener el talento y si el objetivo es representar una idea, un proyecto o personas, debes tener mucho más que conocimientos de posteos, tuits y filtros de instagram.
Ayer conocí la web de una organización que representa a decenas de emprendimientos, profesionales y proyectos. Y luego de abrir solo 5 pestañas del navegador concluí que estaba bien, que esa organización representaba a quienes la componían y no por su línea ideológica sino por su forma de decirlo y mostrarlo: calidad. Dicen que aunque la mona se vista de seda, mona queda. Ok. Esa web, esa forma de vincularse con una web con muchísimo potencial sólo se acomodó a 4 diseños distintos, textos limitados y contenidos con cero producción.
No creo que un lugar así represente la calidad que argumenta, y tampoco su idea sea tan abarcativa. Si, estoy criticando un producto, porque todos lo hacemos y valoramos lo del otro, pero si vamos a buscar excelencia y creatividad no podemos jugar más. Si me decís yo te quiero representar, tu producto tiene que ser mucho más fuerte que el mío. Imposible ser parte de algo que te margina desde este punto.
En fin, sólo reflexionaba que todos podemos hacer algo, pero hacerlo pensando profesionalmente hace todo más duradero y amigable con la idea de que la calle nos puede enseñar mucho, podemos vivir aprendiendo pero si queremos salir del “periodismo ciudadano”, hay que perfeccionar sólo un pensamiento: en equipo multiciplinarios se logran los mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: